Provoca cinco muertos y 60 heridos choque en autopista de EE.UU.

Washington, 5 ene (Prensa Latina) Al menos cinco personas murieron y otras 60 resultaron heridas hoy en un choque masivo en la Turnpike de Pensilvania, una importante autopista de peaje en ese estado norteamericano, informaron las autoridades.

El portavoz de la Turnpike, Carl DeFebo, informó en Twitter que el accidente, ocurrido esta madrugada en la milla 86 hacia el oeste, cerca de Pittsburgh, involucró a varios vehículos, incluido un autobús turístico, dos tractores-tráiler y al menos un automóvil de pasajeros.

Unos 60 pacientes han sido transportados a tres hospitales del área en el condado de Westmoreland, indicó DeFebo en un mensaje posterior, en el cual dijo que el forense confirmó cinco decesos.

En declaraciones a la cadena de televisión NBC News, el vocero señaló que es probable un «cierre prolongado» de la autopista, y que los oficiales estaban en la escena, con una la respuesta requerida.

Asimismo, añadió que era prematuro especular sobre la causa del incidente, que tuvo lugar hacia el oeste, pero a raíz del cual los escombros se dispersaron también por la sección de la carretera que va hacia el este.

De acuerdo con la revista TIME, el clima puede haber tenido un papel en lo sucedido, cuando los registros del Servicio Meteorológico Nacional arrojan que hubo una ligera precipitación y temperaturas bajo cero en el área durante la madrugada.

Un portavoz de la organización de salud Excela Health confirmó que el Hospital Frick, en Mount Pleasant, recibió 25 pacientes tras el choque masivo, con edades que oscilaban entre los siete y los 52 años, mientras el Hospital Somerset comunicó que trató y dio de alta a 18 personas en relación con el hecho.

Los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte fueron llamados a la escena para indagar sobre el fatal accidente.